Menú

Naucalpan fortalece lazos con Corea a través del K-Lifestyle 2023 en Plaza Satélite

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La Plaza Satélite se vistió de cultura y tradición coreana con el K-Lifestyle 2023, que contó con más de 20 expositores ofreciendo productos típicos de Corea del Sur, desde belleza y alimentos hasta música y cultura.

La alcaldesa Angélica Moya Marín expresó la profunda conexión entre México y Corea durante el evento. “A pesar de la distancia geográfica, ambos países comparten valores culturales, tradiciones ricas y, sobre todo, el espíritu generoso de su gente”, destacó. Mencionó el acuerdo de hermandad firmado con la ciudad de Anyang y enfatizó la relevancia de Corea para Naucalpan, y viceversa.

Por su parte, Huh Tae-wan, embajador de la República de Corea en México, señaló que México es su principal socio comercial en América Latina, representando el 40% del intercambio. Subrayó la presencia de 600 empresas coreanas en México y destacó el creciente interés de los mexicanos por la cultura coreana, reflejado en el éxito de películas, series y productos de consumo coreanos.

El evento, que se desarrollará del 4 al 6 de agosto, alberga 27 stands, de los cuales 24 están dedicados a productos coreanos, incluidos alimentos, cosméticos y artículos del K-pop.

La Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA) fue la organizadora del K-lifestyle 2023, con el objetivo de impulsar el comercio entre pequeñas empresas coreanas y mexicanas. La inauguración contó con la presencia de figuras destacadas, como Sangsoon Kim, presidente regional de KOTRA para Latinoamérica, y Roberto Ramos, vicepresidente de COPARMEX Ciudad de México.

Con eventos como el K-Lifestyle 2023, Naucalpan reafirma su compromiso con la promoción de la diversidad cultural y el fortalecimiento de los lazos comerciales y culturales con naciones amigas como Corea del Sur. La iniciativa es una muestra palpable de la integración y el intercambio cultural en un mundo cada vez más globalizado.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.